La jornada de hoy se ha dividido en dos sesiones: en la primera sesión se ha hablado de la sostenibilidad del agua.
España es un país con escasos recursos hídricos, por eso hay que contribuir al desarrollo económico al máximo. No obstante, nuestro desarrollo no va tan atrasado en relación a otras ciudades europeas, cosa que no nos sirve de alivio.
Por otra parte, España tiene unas infraestructuras en transportes excesivamente desarrolladas en comparación con el rendimiento que soportan, así por ejemplo tenemos demasiadas carreteras para nuestro parque móvil; también los aeropuertos son excesivos, con 48 en su totalidad, de los cuales 5 ó 6 serían totalmente rentables.
En cuanto a la red ferroviaria tenemos trenes de los más avanzados (AVES) cuando con trenes algo más inferiores tendríamos suficiente para poder soportar, necesidades, calidad y coste.
También se ha referido a la sostenibilidad en la que las partes no se ponen de acuerdo, refiriéndose a la ley para que hagan lo que se les permita y adecuándose a los últimos avances.
También está el tema de la financiación en la cual las partes coinciden en implicar a las empresas privadas porque con las empresas públicas la situación económica es insostenible.
En la segunda sesión se ha hablado de la contaminación de suelo, lo que conlleva el exceso de carreteras, aeropuertos y red ferroviaria, unos trazan líneas de acuerdo a la ley teniendo en cuenta el impacto global, esto es hacer el menor daño posible en cuanto a paisaje, flora y fauna; sin ponerse de acuerdo quién quita una de las rayas que sobran.
Por último, la construcción ha dado empleo a muchas personas pero al haber edificado sin control, esto es, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades, se ha creado un exceso de viviendas, centros comerciales, etc.
Se ha comentado el captar esos puestos de trabajo perdidos en la construcción en temas como la seguridad en el trabajo (haciendo cursos) y reformas en edificios de interés social.
España es un país con escasos recursos hídricos, por eso hay que contribuir al desarrollo económico al máximo. No obstante, nuestro desarrollo no va tan atrasado en relación a otras ciudades europeas, cosa que no nos sirve de alivio.
Por otra parte, España tiene unas infraestructuras en transportes excesivamente desarrolladas en comparación con el rendimiento que soportan, así por ejemplo tenemos demasiadas carreteras para nuestro parque móvil; también los aeropuertos son excesivos, con 48 en su totalidad, de los cuales 5 ó 6 serían totalmente rentables.
En cuanto a la red ferroviaria tenemos trenes de los más avanzados (AVES) cuando con trenes algo más inferiores tendríamos suficiente para poder soportar, necesidades, calidad y coste.
También se ha referido a la sostenibilidad en la que las partes no se ponen de acuerdo, refiriéndose a la ley para que hagan lo que se les permita y adecuándose a los últimos avances.
También está el tema de la financiación en la cual las partes coinciden en implicar a las empresas privadas porque con las empresas públicas la situación económica es insostenible.
En la segunda sesión se ha hablado de la contaminación de suelo, lo que conlleva el exceso de carreteras, aeropuertos y red ferroviaria, unos trazan líneas de acuerdo a la ley teniendo en cuenta el impacto global, esto es hacer el menor daño posible en cuanto a paisaje, flora y fauna; sin ponerse de acuerdo quién quita una de las rayas que sobran.
Por último, la construcción ha dado empleo a muchas personas pero al haber edificado sin control, esto es, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades, se ha creado un exceso de viviendas, centros comerciales, etc.
Se ha comentado el captar esos puestos de trabajo perdidos en la construcción en temas como la seguridad en el trabajo (haciendo cursos) y reformas en edificios de interés social.
Álvaro Ortega Parra
Vicenta Serrano Casado
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