Se trata de una mesa redonda donde cada asistente
habla de las principales dificultades que
detectado el transporte público o colectivo. Principalmente para
desplazarse al trabajo, ya que este movimiento diario supone 2/3 de los
desplazamientos en coches. Algunos de las directrices para tener a en cuenta a
la hora de realizar el plan de movilidad de una empresas son los siguientes:
1º Diagnóstico de movilidad de la empresa
1.1 situación de partida de los empleados
1.2 caracterización de los viajes de los empleados.
1.3 condiciones de
aparcamiento de los vehículos privados en la empresa y su entorno.
1.4 Caracterización de la oferta de movilidad en TP.
1.5 Información sobre las condiciones para la movilidad ciclista y peatonal.
1.6 Caracterización de la congestión del entorno.
1.7 Recursos alternativos al coche existente: lanzaderas, car sharing, car
pooling.
2º Disposición y compromiso
2.1 Declaración de
compromiso por criterios a cargo de un representante directivo de la empresa haciendo constar la disposición de ésta
a emprender un planteamiento de mejora continua en los próximos años en
relación a la movilidad sostenible.
3º Marco de diálogo y cooperación
4º Información sobre transporte Público
4.1 La difusión de los materiales informativos
que se editen y distribuyan desde las autoridades competentes.
4.2 La inserción de
información sobre transporte público en los soportes colectivos de información
a los empleados.
4.3 La integración
de los links de las páginas web de las autoridades de movilidad en la web de la
empresa.
5º Sensibilización: Planteamiento y Práctica
6º
Coodinador de movilidad
7º
Evaluación y Programación: Planteamiento mínimo.
Patricia Gómez Cano
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