domingo, 2 de diciembre de 2012

Taller: Implementación y gestión de la puesta en marcha de los planes de movilidad en la empresa (AE-36)


Se trata de una mesa redonda donde cada asistente habla de las principales dificultades que  detectado el  transporte público  o colectivo. Principalmente para desplazarse al trabajo, ya que este movimiento diario supone 2/3 de los desplazamientos en coches. Algunos de las directrices para tener a en cuenta a la hora de realizar el plan de movilidad de una empresas son los siguientes:

1º Diagnóstico de movilidad de la empresa

1.1  situación de partida de los empleados
1.2  caracterización de los viajes de los empleados.
1.3  condiciones de  aparcamiento de los vehículos privados en la empresa y su entorno.
1.4  Caracterización de la oferta de movilidad  en TP.
1.5  Información sobre las condiciones para  la movilidad ciclista y peatonal.
1.6  Caracterización de la congestión del entorno.
1.7  Recursos alternativos al coche existente: lanzaderas, car sharing, car pooling.


2º Disposición y compromiso

2.1 Declaración de compromiso por criterios a cargo de un representante directivo de la    empresa  haciendo constar la disposición de ésta a emprender un planteamiento de mejora continua en los próximos años en relación a la movilidad sostenible.

3º Marco de diálogo y cooperación

4º Información sobre transporte Público

4.1 La  difusión de los materiales informativos que se editen y distribuyan desde las autoridades competentes.
4.2 La inserción de información sobre transporte público en los soportes colectivos de información a los empleados.
4.3 La integración de los links de las páginas web de las autoridades de movilidad en la web de la empresa.

5º Sensibilización: Planteamiento y Práctica

6º  Coodinador de movilidad

7º  Evaluación y Programación: Planteamiento mínimo.


Patricia Gómez  Cano

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