lunes, 26 de noviembre de 2012

Reconocimiento a la excelencia profesional en ciencias y tecnologías físicas (AE-11)

Gonzalo Echagüe, Presidente del Colegio Oficial de Físicos, y Presidente del CONAMA, ha realizado una breve introducción, en la que ha remarcado que “NO hay paro para los Físicos pero nos ha llegado la crisis”. También se ha preocupado por la deriva actual en la educación Española, y por la falta de criterio y reflexión en las facultades o en el análisis del caso Bolonia. Destacar que en España se necesita vender tecnología, ya que no se dispone de materias primas, y en este campo los Físicos deben de convertirse en un colegio fuerte. A parte ha destacado de debemos reinventarnos, ya que existe un problema importante en las universidades, en las cuales se deben realizar cambios o reorganizaciones, ya que no se puede vivir de milagros y si de realidades. Por último, marcar que se debe poseer una mente abierta y tener en cuenta que el mundo no se acaba solo dentro del territorio español. 

A continuación a intervenido Francisco Javier del Álamo, Representante de la comisión de Excelencia Profesional, que ha destacado que la red sirve para hacer llegar a los jóvenes sus ejemplos de vida. 

Posteriormente Carlos Rebate, Responsable del centro de desarrollo Global de transporte, Tráfico y defensa de INDRA, y profesor de estrategia e innovación de IEDE, ha comentado datos referentes a su libro publicado hace un año, y a marcado, dejando muy claro dos mensajes: “Mi meta es poder ver la realidad diferente al resto”, y la segunda “Que lo importante no es la cantidad de inteligencia que poseas, sino el saber dirigirla de una forma correcta”. 

Acto seguido se ha hecho entrega de los diplomas de Reconocimiento a la Excelencia Profesional, que han sido otorgados a: Juan Llabrés Foyo, Susana Malón Giménez, José Antonio López Acevedo, Gustavo Mezquita Santos, Pedro Ortiz López, Manuel David Martin Bernardo y Jerónimo Vida Manzano. A continuación, cada galardonado ha realizado un repaso a su formación profesional, a su vida laboral y a sus planes de futuro. 

Para finalizar el acto Manuela Turrión, Coordinadora Técnica General. Dirección General de Innovación y competitividad. Ministerio de Economía y Competitividad, ha realizado una breve intervención en la cual se ha destacado que se debe de valorar más al profesor, y a la vez emprendedor, y que estos deben recibir el apoyo incondicional de las Universidades. 


Rubén Moreno Moreno / @ruben_chito / rubenmoreno_chito@hotmail.com 

Alberto Jiménez Blázquez / twitter.com/moraljoven / innovafema@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario