miércoles, 28 de noviembre de 2012

Formación para la sostenibilidad. Clave para la recuperación económica (ST-11)

Fomento del empleo sostenible como medida para salir de la crisis. Necesidad de cambio en el modelo económico actual. 



Francisco Heras.

Fomento del pensamiento crítico y creativo para alcanzar la sostenibilidad. Importante dar una formación adecuada en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad a toda clase de trabajadores. Desarrollo de alternativas verdes a través de dos canales:

-creatividad. ser emprendedor

-dar respuesta a las demandas de terceros

Sinergias, no ignorar aportaciones de distintas disciplinas. No tener un comportamiento impermeable hacia fuentes externas.

Miguel Sánchez

Los empleos verdes son el 2.2 % PIB en España.Se necesita eorientar un conjunto de sectores productivos para impulsar los empleos verdes, a través de tres canales:

-diferenciación

-innovación

-generación de conocimientos

Claves de generación verde:

-edificiones de mayor eficiencia energética

-control de contaminación

-agricultura

Juan Sierra

Cambio en la orientación del sector ambiental. Más formación y menos orientación únicamente al cumplimiento de las leyes medio ambientales.Concebir el medio ambiente como un valor añadido (etiqueta verde) y no sólo como gasto. Economía del decrecimiento, como alternativa al modelo actual.

Intentar ser lo más autosuficiente posible y huir de subvenciones.

Guadalupe García

Emplea verde. Fundación biodiversidad. Fundación que promueve el desarrollo de proyectos que mejora la formación de trabajadores, creando nuevas empresas y formando trabajadoras.

Proyectos en Pymes y a pequeña escala, prácticas sostenibles en toda la cadema de producción. Tener una repercusión ambiental y social positiva.

Paz Medina

Innovación y sostenibilidad en la ciudad de Barcelona. Cooperación entre lo público y lo privado para fomentar el desarrollo locoal.

Pedro Domanisky

Empresa Itaipu. Mayor generación de energías limpias del mundo. Proyecto de dos paises Paraguay y Brasil. Generación hidroenergética, con implicación con las comunidades locales, cambiando el punto de vista hacia uno mas socio-ambiental. Cuidar el entorno por emdio de reforestaciones, empleos vedes, agricultores locales.



Diego Braojos Rodríguez

Jose Vicente Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario