miércoles, 24 de noviembre de 2010

Seguimiento, hasta ahora, al CONAMA10 en Twitter


Estamos en el ecuador del 10º Congreso Nacional de Medio Ambiente, y parece bueno echar la vista atrás y ver el seguimiento que el CONAMA10 está teniendo en Twitter.

Como se observa en la figura, en las últimas 50 horas, es decir, desde unas horas antes de que quedara inaugurado el Congreso, 284 usuarios han participado escribiendo un total de 1500 Tweets con la etiqueta #CONAMA10.

Esto da una media de 29,5 Tweets/hora, dato bastante alto contando que las horas de noche bajan notablemente la media. De hecho, el lunes durante unas cuantas horas fue uno de los 10 "Temas del Momento" de Twitter en España y desde entonces está muy cerca de volver a entrar en este ranking.

Dentro de este ranking no están computados los Tweets escritos sobre el Congreso, pero que no se han identificado con la etiqueta (o hastag) #CONAMA10.

A todo esto hay que sumar la imposibilidad, por motivos técnicos, de utilizar redes wifi dentro del Palacio de Congresos donde se celebra el congreso, lo que da mucho más valor a esta marca y hace prever que si hubiera redes wifi disponibles estos datos serían mucho más altos.

En definitiva, el medio ambiente interesa (y mucho) en las redes sociales, así que ¡hablemos de medio ambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario