lunes, 29 de noviembre de 2010

Cómo usar las Redes sociales para actuar en medio ambiente (GT-7) (NatuRed)

El objetivo del grupo era generar conocimiento sobre el uso de las redes sociales en el ámbito del medio ambiente. Dado que se trataba de una forma de comunicación muy nueva sobre la que existen pocas referencias, se ha buscado compartir experiencias e información con otras entidades y personas para avanzar en el manejo de las redes sociales en sus diferentes aplicaciones y a la vez ayudar a incorporarse a ellas a más gente.
http://www.facebook.com/group.php?gid=134707489886560

Este grupo de trabajo está activo en varias redes sociales, especialmente en Facebook, con el Grupo NatuRed. Mediante las aportaciones que se han realizado en el mismo se han elaborado dos documentos que a continuación os presentamos: uno muy breve y a modo de conclusiones con 10 ideas que intentan servir de guía básica para gente que quiere incorporarse a las redes sociales, otro más elaborado que trata de orientar a usuarios más experimentos y que aborda el asunto con mayor profundidad, con un especial interés en las aplicaciones ambientales.

Para descargar el documento en pdf pulsa aquí.

Además el grupo de NatuRed no termina con CONAMA, si no que permanecerá abierto como lugar de encuentro para seguir generando conocimiento sobre el uso de las redes sociales en el ámbito del medio ambiente.

Link al grupo NatuRed de Facebook:

Fotografía del público asistente. Llevábamos 3 horas
de jornada y no se movía nadie de su asiento.


La Jornada realizada en el marco del CONAMA 10 fue un éxito, con la sala abarrotada de principio a fin, y consiguiendo ser "Trending Topic" o Tema del Momento en Twitter a nivel de toda España (sólo por detrás del Madrid-Barça y las elecciones catalanas).

Esto demuestra el interés que tiene la utilización de esta gran herramienta que son las redes sociales, para el ámbito del medio ambiente.

Algunos medios se hicieron eco de la jornada:
http://www.infocalidad.net/noticias/noticias.asp?id=5633

No hay comentarios:

Publicar un comentario