miércoles, 31 de octubre de 2012

Se acaba el plazo para presentarse al Premio Conama a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios

En Conama tratan de poner en valor los mejores proyectos locales que promuevan un desarrollo sostenible, y para ello han puesto en marcha por 5º año consecutivo el Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, un galardón que busca distinguir las mejores iniciativas locales a favor de la sostenibilidad.

El plazo para presentar proyectos está llegando a su fin, pero todavía, hasta el próximo 5 de noviembre, todas las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que alberguen una población de menos de 30.000 habitantes podrán presentar su candidatura a este galardón, de carácter honorífico, otorgado por la Fundación Conama. Las dos categorías en las que se puede competir son “menos de 5.000 habitantes” y “entre 5.000 y 30.000 habitantes”, ambos inclusive.

Los ganadores se deciden a partir de 9 votos. Los 8 de cada uno de los miembros de un jurado de expertos en sostenibilidad y un 9º que depende de los resultados de las votaciones en Internet. El plazo para votar on-line también termina el 5 de noviembre. Podéis ver y votar candidaturas pinchando aquí.
A día de hoy estas son las clasificaciones por votos en web en las 2 categorías.
  • Ranking de municipios de menos de 5.000 habitantes (a 31/10/2012): 
  1. Territorios reserva agroecológicos: banco de oportunidades e iniciativas. 
  2. Valle de Mena, un municipio sostenible, naturalmente… 
  3. Manzaneda medieval: circuito interpretativo casco histórico, área leyenda y paseo municipal.
  • Ranking de municipios entre 5.000 y 30.000 habitantes (a 31/10/2012): 
  1. Composta en la Red para valorizar, educar y participar. 
  2. Life+ AquaPlann Project “Gestión integrada de los recursos hídricos y su aplicación en el planeamiento local del L.I.C Abegondo – Cecebre”.
  3. Proyecto Ecobide. Reducción de la contaminación atmosférica de una vía urbana de alto tránsito de vehículos.

Estos premios se entregarán durante el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2012, que se celebrará en Madrid del 26 al 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario